Tónico de rosas, el secreto de belleza que revoluciona el mercado.

0
723

Cosméticas de las mas prestigiaos firmas sucumben ante el poder del agua de rosas. Tan simple como eficiente. En esta nota te contamos como conseguirlo y utilizarlo para lucir una piel radiante y lozana.Usado desde la antigüedad te traemos la receta y te contamos cómo se usa, para qué sirve y por qué deberías probarlo hoy mismo.

Muchas  veces  nos embarcamos en gastos excesivos  buscando un tónico que mejore y se adate a nuestro tipo de piel.

Sin embargo la receta capaz de revolucionar el mercado está más cerca de lo que imaginas.

Se trata del agua de rosas, el secreto de belleza que nuestras madres o abuelas ya conocían, pero que por motivos de las propagandas excesivas empezamos a olvidarlo y nos centramos en formulas químicas que prometen mucho y dan poco.

 

Es muy sencilla de hacer, cien por ciento natural y funciona como desmaquillantehidratante y descongestivo porque contiene vitaminas B, E y C.

Las vitamina B y E disminuyen la rojez en pieles con rosácea o acné, también la inflamación en ojeras, en la piel recién depilada e incluso remueven el maquillaje a prueba de agua. La vitamina C relaja la piel, suavizando manchas, estrías o arrugas.

Pero no sólo se puede usar como tratamiento facial. Es ideal para acompañar un baño relajante, se aplica también en el pelo para fortificarlo, perfuma la ropa y suele usarse como ingrediente de cocina.

Lo único que debes hacer es conseguir pétalos de rosa o con aceite esencial de rosas. La receta cambia según el ingrediente que se haya conseguido pero siempre se conjuga con agua destilada o mineral.

La fórmula más común consta de poner una cacerola con agua al fuego, dejarla hervir, bajar el fuego, verter los pétalos de rosa frescos y tapas la cacerola. El vapor extraerá el aceite de las rosas. Hay que dejar la preparación hasta que los pétalos se vean decolorados. Luego se cuela la mezcla colocando el agua en un recipiente para hasta que baje su temperatura. Se debe conservar en la heladera.

De comprar agua de rosas por internet o en perfumerías, hay que tener cuidado de que no contenga colorantes ni aromatizantes de ningún tipo.

Lo ideal es que lo fabriques vos mismas y no acudas a fórmulas ya hechas .Este tónico lo podes utilizar todas las noches antes de dormir ,luego de la limpieza habitual.